Icono del sitio Santiago Noticias

Nunca Hubo Temporal da su primer golpe con un potente álbum

Nunca Hubo Temporal da su primer golpe con un potente álbum


Hasta que se cumplió: El debut homónimo de Nunca Hubo Temporal ya está acá. Su sonido visceral, frenético y melancólico, se desplaza ahora hacia una especie de punto medio entre sonidos de post rock, rock alternativo, post hardocore, y pasajes atmosféricos.

El proceso
La ruta de este LP inició en 2021, un proceso de composición y preproducción que duró hasta 2023, año en el que cerraron el listado de canciones para, en 2024, entrar al estudio y comenzar a dar forma a todas esas melodías que estaban en sus cabezas. En este camino estuvieron acompañados por Felipe Lara y Juan José Sánchez (Tenemos Explosivos) de Gitano Recs. La mezcla fue realizada por Daniel Velázquez y Enzo Nitor, mientras que la masterización estuvo a cargo de Paolo Riffo en Estudio del Sur.  

Las guitarras encuentran un nuevo lugar
El sonido de Nunca Hubo Temporal apuesta por potencia, energía y una voz que se siente como si en cualquier momento fuera a salir del parlante.

“Las composiciones surgen de un proceso de cambio respecto a nuestro proyecto anterior, en el que buscábamos complejidad en las composiciones. Ahora queremos abandonar esa lógica y hacer algo más crudo y pesado, pero rescatando elementos como las atmósferas densas. Justamente continuamos trabajando este punto de abordar pasajes pesados, atmósferas y melodías pop”, comentan sobre su camino de autodescubrimiento musical.

Las nuevas canciones – que hablan de encontrarse con uno mismo, aceptarse, y enfrentar la adversidad -, nacieron hace unos tres años. “Las letras tienen que ver con las emociones que vivimos en ese periodo y con los momentos de la vida en los que nos encontrábamos, y surgen de una búsqueda por encontrar la voluntad para avanzar en respuestas a las crisis. El disco no resuelve estas preguntas pero queda con la intención de mejorar”, señalan.



Salir de la versión móvil