Icono del sitio Santiago Noticias

Detienen a Vance Boelter, sospechoso del asesinato de la congresista Melissa Hortman y su esposo

Detienen a Vance Boelter, sospechoso del asesinato de la congresista Melissa Hortman y su esposo


Un hombre llamado Vance Boelter ha sido detenido como sospechoso del asesinato de la congresista Melissa Hortman y su esposo Mark. Las autoridades en Estados Unidos han confirmado su arresto, y se ha informado que Boelter tenía inclinaciones hacia ideas ultra conservadoras. Según informes de la BBC, el sospechoso se oponía a los derechos LGBT, al aborto libre y a la inmigración.

Contexto del crimen

Un amigo cercano de Boelter, David Carlson, ha declarado a los medios que el presunto asesino estaba enfrentando dificultades económicas y problemas de salud mental. Carlson mencionó que Boelter había expresado en un mensaje de texto, un día antes del crimen, su desánimo: “No quiero decir nada más ni implicarlos de ninguna manera porque ustedes no saben nada de esto. Pero los quiero mucho y lamento todos los problemas que esto ha causado”.

Perfil de Vance Boelter

De acuerdo con el New York Times, Vance Boelter había estado involucrado en proyectos agrícolas en África y había tenido emprendimientos en los sectores alimentario y funerario en Minneapolis. Además, se ha reportado que Boelter formó parte de una junta económica estatal junto al senador John Hoffman, quien sobrevivió a un tiroteo, y también estuvo en una Junta de Desarrollo Laboral con el exgobernador de Minnesota, Mark Dayton.

Boelter era miembro activo de una iglesia evangélica en su localidad, donde participaba y compartía sus opiniones durante ceremonias religiosas. En 2016, se le atribuyó la frase: “Hay gente, sobre todo en Estados Unidos, que no sabe qué sexo tiene. No conocen su orientación sexual, están confundidos. El enemigo se ha metido demasiado en sus mentes y almas”.

Detalles del ataque

El jefe de Policía de Brooklyn Park, Mark Bruley, informó que Boelter se hizo pasar por policía durante el ataque que tuvo lugar el sábado 14 de junio. En primer lugar, Boelter atacó al senador John Hoffman y a su esposa, dejándolos heridos. Posteriormente, se dirigió a la residencia de la líder demócrata de la Cámara de Representantes de Minnesota, Melissa Hortman, donde disparó y asesinó a ambos cónyuges.

Salir de la versión móvil