Icono del sitio Santiago Noticias

Habría sido un incidente dirigido

Habría sido un incidente dirigido


Al menos cuatro personas han perdido la vida y otras diez han resultado heridas en un tiroteo ocurrido la noche del sábado en un salón de banquetes en Stockton, California, según informó la policía local. El incidente tuvo lugar en pleno fin de semana de Acción de Gracias, poco antes de las 18:00 horas (23:00 horas en Chile), como indicó la portavoz de la oficina del sheriff del condado de San Joaquín, Heather Brent.

Brent detalló en una rueda de prensa que las víctimas, que oscilan entre jóvenes y adultos, fueron trasladadas a hospitales cercanos. “Lo que hemos confirmado en este momento es que había una familia celebrando en un salón de banquetes. Tenemos 14 víctimas de este tiroteo, cuatro de ellas han muerto”, afirmó la portavoz.

Los primeros indicios apuntan a que el tiroteo podría haber sido un “incidente dirigido”, aunque la investigación está en curso y se están considerando todas las posibilidades. Brent instó a cualquier persona que tenga información, grabaciones de video o que haya presenciado el suceso a que se comunique con la oficina del sheriff del condado de San Joaquín.

Hasta el momento, no se ha identificado a ningún sospechoso en relación con el ataque. El gobernador de California, Gavin Newsom, ha sido informado sobre el tiroteo.

Este trágico evento se suma a un preocupante aumento en la violencia armada en Estados Unidos, donde se han registrado 504 tiroteos masivos en lo que va del año, según la ONG Gun Violence Archive. Esta organización define un tiroteo masivo como aquel en el que cuatro o más personas son alcanzadas por disparos.

Salir de la versión móvil