Un miembro de la tripulación del buque Cobra, que está siendo investigado por su presunto choque con la lancha Bruma, la cual naufragó en Coronel, se encuentra desaparecido, según reportes provenientes de la Región del Biobío.
Detalles sobre la desaparición
De acuerdo con la información proporcionada por Radio Biobío, el tripulante desaparecido es Juan Roberto Sanhueza Ánriquez, de 58 años, quien forma parte de la tripulación de la embarcación que pertenece a la empresa Blumar. Los familiares de Sanhueza informaron que el hombre salió de su hogar con el propósito de asistir a una sesión con el psicólogo que la pesquera había dispuesto tras el incidente, pero no llegó a su cita ni regresó a su casa.
Naufragio en Coronel
El naufragio en Coronel ha generado diversas reacciones y declaraciones. Un abogado que representa a los familiares de los tripulantes ha afirmado que “los tripulantes están fallecidos” tras el hallazgo de artículos pertenecientes a ellos. Por otro lado, los tripulantes del Cobra han negado haber tenido un choque, aunque las bitácoras y el sistema de GPS parecen contradecir esta versión. Además, se han encontrado pintura y restos de una embarcación en el barco que está siendo periciado por la Fiscalía.
Acciones de la familia y la empresa
Ante la situación, la familia de Sanhueza ha presentado una denuncia por presunta desgracia ante la Policía de Investigaciones (PDI). Su hijo, Pablo Sanhueza, confirmó que su padre salió de casa la mañana del viernes, alrededor de las 09:00 horas. A pesar de que su padre se encuentra afectado por el naufragio, salió sin dar indicios de que se dirigía a otro lugar.
Desde Blumar, se ha confirmado que “el día de ayer, 4 de abril, la familia de uno de los tripulantes de la embarcación presentó una denuncia por presunta desgracia ante la PDI, debido a que desconocen su paradero desde la mañana del viernes”. La empresa también ha expresado que “como empresa, estamos brindando todo nuestro apoyo y acompañamiento a la familia, que está muy afectada por la situación.”
La situación sigue siendo objeto de investigación y se espera que se obtengan más detalles sobre el paradero de Juan Roberto Sanhueza Ánriquez y las circunstancias del naufragio.