Nacionales

Amigo de piloto Fernando Tapia confiesa uso fraudulento de tarjetas tras su muerte en Putaendo


La familia del piloto acrobático Fernando Tapia, quien falleció el 29 de octubre tras un accidente aéreo en Putaendo, ha denunciado un insólito y doloroso episodio que ocurrió tras su muerte. Un amigo del piloto habría utilizado sus tarjetas bancarias para realizar compras y giros durante la misma noche del accidente y mientras se llevaba a cabo su velorio.

Fernando Tapia, de 43 años, era el Presidente del Club Aéreo San Felipe y era ampliamente reconocido por su trayectoria en acrobacia aérea. Su repentina muerte ha dejado un profundo impacto en su entorno. En medio del duelo, su familia se alarmó al descubrir un presunto fraude que supera los 3 millones de pesos, lo que les llevó a interponer una denuncia.

En una conversación con el programa Contigo en Directo, Soledad Tapia, hermana del piloto, explicó que mientras buscaban recuerdos de Fernando, encontraron movimientos bancarios irregulares. “Mi sobrino mayor logró rescatar el chip del teléfono de mi hermano para guardar recuerdos. Lo instala en el celular y llegan notificaciones de transacciones… pero mi hermano ya había fallecido”, comentó.

Ante este extraño hecho, la familia comenzó a revisar las cuentas de Fernando, donde se encontraron con un escenario desconcertante. “Una de sus tarjetas de cuenta privada tenía movimientos de gastos, compras, habían giros en la misma noche que falleció y cuando se estaba velando. Se registraron muchas compras. Quedamos estupefactos porque él estaba fallecido”, explicó Soledad.

La sorpresa aumentó al confirmar que el presunto responsable era un amigo cercano del piloto. Según la versión de la familia, el hombre confesó los hechos ante la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), reconociendo que realizó los giros y compras utilizando las tarjetas del fallecido. La familia precisó que interpusieron la denuncia por fraude el miércoles, y al día siguiente el sujeto habría reconocido oficialmente el delito. “Esta persona estuvo con mi hermano el día previo y el día del accidente”, detalló Soledad.

“Él no ha conversado con nosotros después de confesar, desconozco las razones que dio en Fiscalía. Antes me mandaba fotos desde el cementerio, le escribía a toda la familia mostrando un duelo”, agregó. Soledad también mencionó que le llamó la atención que el amigo se presentó en el lugar del accidente y le preguntó por qué tenía el auto de su hermano, a lo que él respondió que se lo entregaría al día siguiente, lo que Soledad consideró inapropiado.

Además, esta situación ha levantado sospechas en la familia, quienes ahora cuestionan la tesis preliminar del accidente que provocó la muerte de Fernando. “Hay una parte que tiene que investigar la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Él era un piloto experimentado, muy riguroso. Jamás habría salido a volar si veía un desperfecto”, afirmó Soledad, señalando que aún esperan claridad sobre las causas del accidente.

Desde la DGAC confirmaron que el Departamento de Prevención de Accidentes está realizando la investigación correspondiente y que un informe preliminar será emitido en un plazo de 30 días.

Related posts
Nacionales

Embajador de EEUU critica a Boric por falta de comunicación y espera mejorar relaciones con nuevo gobierno de Kast

El embajador de Estados Unidos en Chile, Brandon Judd, ha expresado su preocupación por la falta de…
Read more
Nacionales

Sernageomin reafirma robusto monitoreo del volcán Villarrica y desmiente informe de la Contraloría sobre equipos inactivos

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) ha desmentido las afirmaciones de la…
Read more
Nacionales

intervencionismo electoral, aviso de bomba y la rápida votación marcan la jornada electoral en Chile

La segunda vuelta presidencial en Chile se llevó a cabo este domingo 14 de diciembre, marcada por…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *