La compañía de vuelos turísticos en helicóptero, New York Helicopter Tours, ha decidido cesar sus operaciones de manera inmediata tras el trágico accidente ocurrido en el río Hudson el pasado jueves, que resultó en la muerte de seis personas.
Decisión de la FAA y cierre de operaciones
Según la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), New York Helicopter Tours cerrará “sus operaciones inmediatamente”. La FAA ha indicado que continuará apoyando la investigación que está llevando a cabo la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y ha confirmado que iniciará una revisión exhaustiva de la licencia y el historial de seguridad del operador turístico.
En un comunicado, la FAA mencionó: “Sobre el tema de la seguridad de los helicópteros en general: la FAA ya está analizando los puntos críticos de aviones y helicópteros en todo el país”.
Panel de seguridad y respuesta de autoridades
La FAA también anunció que organizará un panel de seguridad de helicópteros el 22 de abril para discutir los hallazgos, los riesgos y las opciones de mitigación adicionales. Esta medida se produce en un contexto donde el senador por Nueva York, Chuck Schumer, había exigido a las autoridades federales que revocaran los permisos de operación de New York Helicopter Tours pocas horas antes del anuncio del cierre.
Detalles del accidente
El accidente del helicóptero turístico ocurrió el jueves, resultando en la muerte de una familia completa proveniente de España, así como del piloto, quien era un veterano del grupo de operaciones especiales SEAL de la Infantería de Marina.
De acuerdo con el rastreo realizado en el portal Flight Radar, la aeronave había estado en vuelo durante 15 minutos y había recorrido 6 kilómetros cuando se precipitó a las 15:15 hora local, cerca de la orilla que da a Jersey City.
Imágenes captadas por testigos en el lugar del accidente muestran el helicóptero con la cola partida cayendo al río de manera abrupta. La familia española, que se encontraba de vacaciones en la ciudad, había tomado algunas fotografías minutos antes de despegar desde el helipuerto de Downtown Manhattan.