Una tragedia ha impactado al barrio de Villa Devoto, en Argentina, donde el martes por la tarde se encontraron cinco personas muertas, todas pertenecientes a una misma familia. Las víctimas habrían perdido la vida debido a la inhalación de monóxido de carbono, conocido como el ‘asesino silencioso’. Las identidades de los fallecidos son: Demetrio De Nastchokine (79 años), Graciela Just (74 años), Andrés De Nastchokine (43 años), Marie Lanane (42 años) y una niña de cuatro años, Elisa De Nastchokine.
Rescate del bebé
Un bebé, llamado Milk De Nastchokine, fue rescatado con vida y trasladado de urgencia al Hospital Zubizarreta, donde se encuentra fuera de peligro, aunque presentó síntomas de intoxicación.
El llamado de auxilio y el hallazgo
Según reportes de TN, la alerta fue emitida por una mujer, hija del matrimonio mayor, quien llegó a la casa para un reencuentro familiar. Al ingresar al domicilio, comenzó a sentir mareos y fue vista descompuesta por un vecino, quien rápidamente contactó al servicio de emergencias.
Al llegar a la vivienda, que consta de una planta baja y dos pisos, los bomberos encontraron los cuerpos sin vida distribuidos en diferentes habitaciones. En el primer piso, hallaron a la pareja de 43 y 42 años junto a su hija pequeña. En otra habitación estaba el bebé, aún consciente. En el segundo piso se encontraban los cuerpos del matrimonio mayor.
Detalles sobre la familia
El hijo del matrimonio, Andrés, junto a su esposa y sus dos hijos, había regresado recientemente a Argentina desde Italia. En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, fueron recibidos por la madre de Andrés, Graciela Just, y sus hermanos, Alejandro y Maia De Nastchokine.
Fue Alejandro quien documentó la llegada con una fotografía, que compartió en su cuenta de Instagram. Horas después, Andrés, su esposa y sus hijos se trasladaron al domicilio familiar en Villa Devoto, donde los esperaba su padre, Demetrio De Nastchokine.
Pocas horas después, ocurrió la tragedia. Solo sobrevivió Milk, quien incluso aparece en la fotografía que su tío publicó en redes sociales.
Declaraciones del jefe del SAME
El jefe del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que la casa estaba completamente cerrada y no se percibía olor a gas en el momento del operativo.
“Pareciera ser monóxido de carbono. No se pudo hacer nada por ellos. Estaban fallecidos desde hacía varias horas”, lamentó Crescenti.