La mañana de este sábado falleció Joel Mayo Antipichun, un exboxeador de 53 años, quien fue víctima de un ataque con un arma blanca el día anterior, 11 de julio. Su deceso se produjo en el Hospital de Villarrica, ubicado en la región de La Araucanía, donde fue trasladado tras ser encontrado por vecinos en la vía pública. En el hospital, se constató que presentaba heridas de gravedad en la zona torácica y abdominal.
El ataque que sufrió Joel Mayo ocurrió en circunstancias que aún no han sido esclarecidas. Las autoridades policiales han iniciado diligencias para investigar el incidente, centrándose en el lugar donde ocurrió el ataque y en la búsqueda de posibles testigos.
El personal de Carabineros está llevando a cabo un operativo activo con el objetivo de identificar a los agresores y determinar el móvil detrás del ataque.
Trayectoria de Joel Mayo Antipichun
Joel Mayo Antipichun era conocido en el ámbito del boxeo chileno y había residido gran parte del año en Austria, donde se desempeñaba como jefe de seguridad en una importante empresa dedicada a los deportes de contacto.
Durante su visita a su ciudad natal, Villarrica, estaba involucrado en un proyecto social que consistía en la creación de un club de boxeo en instalaciones municipales.
La página de Facebook “Boxeo Chileno” destacó que Mayo Antipichun fue campeón de Chile en varias categorías, incluyendo SuperPluma, Superwelter y Welter, entre los años 1997 y 2004. Además, tuvo la oportunidad de disputar el título mundial en dos ocasiones.