La diputada y candidata al Senado por Valparaíso, Carolina Marzán del Partido por la Democracia (PPD), expresó su preocupación ante la posibilidad de que José Antonio Kast, representante del Partido Republicano, gane las elecciones presidenciales. Marzán calificó un eventual triunfo de Kast como “muy triste”, argumentando que su gobierno podría ser lo que ella denomina un “gobierno democrático dictatorial”.
En una entrevista concedida a Radio Bío Bío en Valparaíso, la parlamentaria se refirió a las encuestas que posicionan a Kast como posible ganador en la segunda vuelta electoral. Marzán manifestó que “sería muy duro, muy triste, porque todo lo que él propone son retrocesos sociales que dan susto”.
La diputada enfatizó que las propuestas de Kast podrían resultar en una “debacle social”, afectando especialmente a las personas adultas mayores, quienes verían comprometidas sus pensiones, las cuales son fruto de conquistas logradas a lo largo de muchos años.
Marzán también destacó que, en su opinión, si Kast llegara a ocupar La Moneda, esto representaría un “gobierno democrático dictatorial”. Afirmó que “él es muy amenazante, él se plantea de una manera muy violenta, muy agresiva y quiere derrumbar todo lo construido hasta el momento”.
La diputada Marzán se encuentra en campaña para dar un salto al Senado en las próximas elecciones parlamentarias, programadas para el 16 de noviembre.