Entretenimiento

Fran Walker encarna el cuerpo y voz de Marlene Dietrich


Marlene Dietrich fue un ícono en la década de los 50. Como actriz y cantante, cultivó una imagen irreverente que plasmó en el uso de ropa masculina, el lucimiento de sus largas piernas, un desparpajo arrollador y romances con hombres y mujeres.

El musical “Marlene”, dirigido por Juan Cristóbal Meza y protagonizado por Francisca Walker, recorre la vida de la diva a través de las canciones más emblemáticas que entonó, relacionándolas con su biografía y con cada capítulo de la historia que le tocó vivir.

Hay texto, músicos en vivo y danza, un espectáculo completo que revive toda la magia del cabaret literario y del vodevil. Inspirado en el recital en Broadway “An Evening with Marlene Dietrich”, el montaje es un relato profundo que nos lleva a conocer las contradicciones, dramas y significados del siglo XX.

“Nuestra intención es hablar sobre una figura que amó la libertad y hablar de libertad en este momento es súper importante. Nos fijamos en Marlene Dietrich porque es icónica, porque va más allá de lo femenino para transformarse en una figura de culto tanto en moda, política, religión y arte”, señala Juan Cristóbal Meza, músico y productor.

Sobre por qué decidió realizar un montaje basado en la figura de la artista alemana, explica: “Yo la conocí cuando era muy cabro, estaba estudiando y me impresionó su figura y lo que transmitía. El poder, la convicción, la naturalidad con que hacía las cosas, el sentido del humor, su inteligencia. Creo que también hay un pequeño impulso edípico, pues hay un paralelo entre mi madre, que es una actriz muy famosa (Delfina Guzmán), y la Dietrich. De alguna manera éste también es un pequeño homenaje a mi madre”.

Para prepararse, la actriz Francisca Walker leyó la biografía de Marlene escrita por su hija, revisó sus entrevistas, el concierto que dio en Las Vegas en 1953 y también sus famosas películas.

“Siempre es muy atractivo conocer a personajes que se salen del molde, porque estamos muy normados y encasillados en el deber ser. Su vida es una ventana para mostrar al mundo que hay algo más que levantarse, ir al trabajo, volver a la casa, estar con la familia y acostarse. En ese sentido Marlene es muy inspiradora, creo que a todos nos serviría ser un poco como Marlene”, declara la artista.

Dentro de las emblemáticas melodías incluidas en escena, se encuentran canciones de La óperas de 3 centavos, de “El Ángel azul”, además de “La vie en rose”, “Lily Marlene”, “Diamonds are the best girl friend”, “Blues for mama” y “My way”.

19 al 22 de Junio
Jueves a Sábado – 20 horas.
Domingo – 19.30 horas.



Related posts
Entretenimiento

Colectivo teatral La Patogallina adaptó el clásico "Romeo y Julieta" en un "tragicómico" documental chileno

A partir del 7 de agosto, el programa Miradoc Estrenos distribuirá a lo largo de Chile «Nada es…
Read more
Entretenimiento

nuevo single sobre el abuso sexual infantil y el poder de la sanación

El regreso de Tamara Correa al mundo musical está marcado por una declaración valiente y profunda…
Read more
Entretenimiento

Delight Lab llega a M100 con luz, sonido y ciencia: así serán sus shows “Phases” y “Horizontes en Fuga”

El Ciudadano Tras seis meses de intensa circulación internacional, residencias, festivales y…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *