Un grupo de desconocidos robó medicamentos, insumos médicos y artículos electrónicos desde la Posta Rural de Virquenco, ubicada en el sector Santa Fe de Los Ángeles, región del Bío Bío.
Según informó La Radio, los delincuentes no solo sustrajeron diversos artículos, sino que también desmantelaron el recinto asistencial, rompiendo puertas y ventanas. Debido a estos actos vandálicos, la posta debió cerrar sus puertas a la atención del público hasta que se realicen las reparaciones necesarias y se reponga el stock de insumos.
El director de la posta afectada, Mauricio Belmar, declaró que “los delincuentes sustrajeron equipos esenciales como computadoras e impresoras, además de herramientas, medicamentos y alimentos destinados a nuestros usuarios”. Belmar también expresó que “lamentamos profundamente los inconvenientes que esto pueda causarles. Se está trabajando para reanudar las atenciones lo antes posible”.
Además, se informó que funcionarios de Carabineros de Santa Fe llegaron al lugar para constatar el robo. Durante su intervención, se dio a conocer que, además de los daños causados a la posta, los desconocidos también destrozaron la casa aledaña al centro de salud.
Este incidente ha generado preocupación en la comunidad, dado que la Posta Rural de Virquenco es un centro de atención esencial para los habitantes de la zona.