Durante las últimas horas, una plaga de murciélagos en el interior del Liceo Isabel Riquelme, ubicado en la localidad de Las Cantera en Quilleco, ha llevado a la suspensión de las clases.
Desde el pasado viernes, los estudiantes han permanecido fuera de las aulas mientras una empresa especializada en sanitización realiza trabajos para erradicar esta plaga.
Eva Gálvez, quien es la dirigenta del centro de padres y apoderados, confirmó a La Radio que los trabajos solicitados comenzaron el día de ayer. “Hoy se realizará el proceso de eliminación y entre hoy y mañana el de desinfección de las áreas intervenidas”, indicó Gálvez.
Además, detalló que hoy se llevará a cabo una inspección, “donde la empresa nos hará entrega de un certificado que indique el procedimiento realizado y la viabilidad de retornar a clases el lunes”.
Por su parte, desde el municipio de Quilleco se ha informado que se espera que la emergencia sanitaria sea superada, permitiendo así que la comunidad educativa pueda regresar a sus actividades de manera segura.