El excandidato presidencial Johannes Kaiser criticó al Partido de la Gente (PDG) por la dificultad que representa la convivencia de figuras como Pamela Jiles y Javier Olivares en la misma bancada.
Durante una entrevista en Radio Infinita, Kaiser expresó que el PDG carece de una ideología clara, lo que complica la cohesión dentro de su bancada de diputados. “El problema que se produce una vez que tú tienes una bancada de diputados, es que dicen, ‘bueno, ni facho, ni comunacho’, pero los proyectos de ley que entran y que tú tienes que decidir sobre esos proyectos tienen un alma política”, afirmó el miembro del Partido Nacional Libertario.
Kaiser subrayó que la toma de decisiones en el ámbito legislativo a menudo se presenta como una cuestión binaria, donde los miembros deben posicionarse a favor o en contra, lo que puede generar tensiones en un partido que no tiene una dirección ideológica definida. “No soporta, no aguanta”, añadió, refiriéndose a la falta de una visión común sobre el tipo de sociedad que desean construir.
Además, Kaiser destacó la diversidad de miembros en el PDG, mencionando específicamente a Jiles y Olivares, y cuestionó la viabilidad de su colaboración en la misma bancada: “Tú no puedes poner a Pamela Jiles, con toda su historia política, y por lo demás me cae muy bien, con el señor Olivares en una bancada y pensar que esa cuestión va a funcionar”.
La crítica de Kaiser se enmarca en un contexto donde la cohesión y la claridad ideológica son fundamentales para el éxito de un partido político en el actual panorama político chileno.


