El diputado electo por el Partido de la Gente (PDG), Javier Olivares, ha manifestado que comparte varios puntos en común con su colega Pamela Jiles, en respuesta a las declaraciones del excandidato presidencial Johannes Kaiser, quien cuestionó la viabilidad de la bancada del PDG debido a la diversidad de sus miembros.
En una entrevista con Radio Infinita, Kaiser expresó que es complicado que figuras como Jiles, con su trayectoria política, puedan coexistir con Olivares en una misma bancada, sugiriendo que el PDG carece de una “quilla ideológica”.
Por su parte, Olivares, quien es también periodista y conocido por su participación en el programa juvenil Tremendo Choque, defendió la posibilidad de colaboración entre ambos. En una conversación con Hoy Es Noticia de CNN, afirmó: “tengo bastantes cosas en común con Pamela Jiles”.
El diputado electo destacó que tanto él como Jiles son periodistas y comparten el deseo de contribuir positivamente al país. “Ambos fuimos escogidos con alta mayoría”, subrayó Olivares, quien también enfatizó que su objetivo es impulsar un proyecto político que priorice el bienestar de las personas por encima de los intereses individuales.
Olivares añadió: “lo más importante son las personas, son el Chile que queremos (…) lo mejor es que nos den una oportunidad para que vean este nuevo Partido de la Gente 2.0”.
En cuanto al liderazgo de Franco Parisi, quien encabeza el partido, Olivares mencionó que será fundamental que Parisi logre alinear a los 14 diputados electos en esta elección. “Vamos a tratar de hacerle caso en lo que más se pueda”, concluyó Olivares.


