Un hombre de 25 años fue asesinado a disparos este domingo frente a un local clandestino en la comuna de Independencia, Región Metropolitana. La víctima, de nacionalidad peruana, fue atacada por desconocidos en la intersección de Maruri con Pinto, aproximadamente a las 04:00 horas, recibiendo dos disparos en el tórax. Tras el ataque, fue trasladada en un vehículo particular al Hospital San José, donde ingresó sin vida.
Las indagatorias del caso han sido asumidas por la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía. Personal de la PDI ingresó al local clandestino para interrogar a personas que pudieran haber sido testigos del hecho. Sin embargo, la presencia policial generó caos y algunos de los concurrentes escaparon a través del techo del recinto.
Finalmente, seis personas fueron detenidas. Se desconoce, de momento, si están relacionadas directamente con el homicidio o si fueron aprehendidas por otros delitos.